La entente cordiale entre el PSOE y ERC progresa adecuadamente. Y no solo en acuerdos, sino también en gestos. Tanto es así que este miércoles la presidenta del Congreso, la socialista catalana Meritxell Batet, ha prohibido al diputado de Vox Javier Ortega Smith referirse a los separatistas catalanes como «golpistas» o a los sucesores políticos de ETA, EH Bildu, como «filoterroristas».
Ortega Smith ha interpelado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el escándalo de los inmigrantes fallecidos en la Valla de Melilla el pasado mes de junio. El diputado de Vox ha criticado la actitud del Gobierno con los agentes policiales implicados en el caso. Y por este motivo, Ortega Smith ha pedido su dimisión, añadiendo que esta no debe producirse «por las calumnias que los grupos golpistas, terroristas y filoetarras vierten» contra el Ejecutivo socialista, sino por «haber abandonado a los agentes». Y han sido estas palabras las que no han gustado a la catalana Batet, que ha recriminado a Ortega Smith por las mismas.
Ya el martes estalló el escándalo cuando el vicepresidente de la Cámara baja, Alfonso Gómez de Celis, ordenó a la también diputada de Vox Patricia Rueda que dejara de referirse a los cargos de EH Bildu como «filoetarras».
VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :»El que resiste ,gana».