Los casos de travestismo político —sobre todo cuando se dan entre fuerzas de ideología antagónica— siempre generan polémica. Ha sido el caso de Carles Palomares, exconcejal del PP y actual militante del PDeCAT, que acaba de romper su carnet de la formación separatista para acercarse al nuevo partido de Puigdemont. Así, Palomares ha hecho pública una carta en la que pide de manera “irrevocable” e “inmediata” que se le dé de baja del PDeCAT.
Dado que es conocida la cercanía de Palomares a los postulados de Puigdemont, la jugada se ha interpretado como una señal de que quiere formar parte de la nueva formación política que está fraguando el actual prófugo de la Justicia. Tras la misiva, el PDeCAT ya le ha comunicado que inicie los trámites para darlo de bajo del partido —formaba parte de éste desde finales del año 2016—.
Partidario de un Ejercito catalán
Los vaivenes ideológicos de Palomares llevan tiempo dando qué hablar. El político, que empezó su carrera política en el PP, se pasó varios meses afirmando que se sentía español pero que era partidario de que los catalanes pudiesen votar en un referendo de secesión. Poco a poco, se fue arrimando a las ideas separatistas, llegando a participar en las movilizaciones del 1 de octubre y en actos de protesta de los CDR. Finalmente, su viaje ideológico culminó al mostrarse partidario de la creación de un Ejercito catalán.