El director de TV3, Sigfrid Gras, ha admitido este viernes en la comisión parlamentaria que controla la Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que se ha creado una comisión dentro del ente para evitar que se les «vaya de las manos» al asunto de los habituales insultos a España y a todo lo español en la televisión pública. Gras ha respondido así a la diputada de Ciudadanos Anna Grau, que le ha preguntado si los trabajadores y colaboradores de TV3 cumplen el Libro de Estilo de la casa.
El director de TV3 ha añadido que esta comisión puede, incluso, sancionar a aquellos trabajadores que no cumplan con las normas del Libro de Estilo. Sin embargo, también ha admitido que nada puede hacer el ente público con respecto a los colaboradores. Aunque en los contratos de estos se indica que han de respetar las normas que fija este documento, ha explicado Sigfrid Gras, se trata de profesionales que trabajan para diferentes medios de comunicación, por lo que les cuesta más respetar el Libro de Estilo dado que «fuera las opiniones son más libres«.
Anna Grau ha alabado la creación de comisión dentro de TV3. Pero también ha puesto en duda su utilidad al repasar las expresiones con las que algunos trabajadores del ente se han referido en las últimas semanas a, por ejemplo, el cantautor Joaquín Sabina.