El líder del PP en Cataluña y diputado en el Parlament, Alejandro Fernández, ha alertado de nuevo este miércoles sobre el «riesgo real» de que la economía catalana entre «en decadencia» tras una década de gestión de los separatistas. Fernández ha recordado que en lo que va de año «el saldo entre empresas que han llegado y las que se han ido es negativo en 164». Algo que, ha añadido en una de sus intervenciones en el Parlament, lleva sucediendo «demasiados años».
El diputado ha recordado que él ya advirtió sobre esta «decadencia» y que fueron muchos los que criticaron su postura. Pero ahora, ha señalado, son «variadas y diversas» las voces que alertan sobre la situación y ha puesto como ejemplo las alertas del Cercle d’Economia, de Foment del Treball y de economistas y exdiputados como Ferrán Brunet y Joan Coscubiela. «¿Son todos botiflers?», se ha preguntado, «¿se han hecho todos del PP?». Y ha subrayado que el riesgo de esta decadencia es «una realidad indiscutible».
Soluciones
Por ello ha aprovechado su intervención para exigir a la consellera autonómica de Economía, Natàlia Mas, la supresión de los impuestos de Patrimonio y Sucesiones y la deflación del IRPF con el fin de que se corrija la situación.