La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, ha logrado plaza como funcionaria del cuerpo de abogados de la Generalitat en el departamento de Presidencia del Govern, dirigido por la consellera Laura Vilagrà. El anuncio para cubrir esta plaza se publicó el pasado 13 de septiembre, dos días después de que Feliu anunciara en la Diada la intención de la ANC de concurrir a las elecciones como nueva formación separatista y al margen de ERC y Junts.
Lo cierto es que la presidenta de la ANC ya ha trabajado en otros periodos en la Administración catalana. Así, entre 2011 y 2019 fue directora general de Servicios Consultivos y, desde entonces y hasta 2021, ejerció como directora general de Derechos y Asuntos Constitucionales. Ahora, la presidenta de la entidad separatista será personal de apoyo de la Dirección General de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica del gabinete jurídico de Presidencia.
Un plaza con «menos dedicación»
Feliu, por su parte, ha explicado en un mensaje publicado en Twitter que este martes «ha salido publicada una destinación temporal» a la que ha optado «en el Gabinete Jurídico de la Generalitat». En el mismo mensaje la presidenta de la ANC ha recordado que es funcionaria de este departamento desde 1994. «Es una plaza con menos dedicación y menos nivel que la que ocupaba», ha añadido, «par a poder dedicar más tiempo a la ANC y al voluntariado activista».