Los trabajadores de los supermercados Bon Preu-Esclat han dicho «basta» y han decidido convocar para el próximo viernes y sábado dos concentraciones para protestar contra sus condiciones laborales. Según han informado en un comunicado, las protestas tendrán lugar el viernes entre las 10.00 y las 12.00 horas en la calle Pi i Margall 22-24 y para el sábado está previsto que la concentración se produzca en la sede de la empresa en la calle Llull 200 a la misma hora.
En su comunicado, el sindicato CGT exige «un convenio justo con una subida salarial y revisión del IPC real». En este sentido, explican que la subida de un 3,5% «es totalmente insuficiente» debido a «la pérdida de poder adquisitivo» que «supera el 15% en el último año y medio». No son estas las únicas reivindicaciones del sindicato, que también exige para los trabajadores de Bon Preu-Esclat «igual salario, independientemente de la provincia en la que se trabaje». Además, rechazan «las diferentes condiciones de trabajo en los nuevos contratos» y reclaman el reconocimiento «de quien trabaje en la costa». A esto añaden que quienes trabajen en el turno de noche puedan cobrar cada hora como nocturnas y piden que se acabe a la «presión que sufren» estos trabajadores.
En la misma nota los sindicalistas han recordado que el presidente del grupo, Joan Font, «es noticia esta semana por estar entre las 100 personas más ricas de España, con un patrimonio de más de 300 millones de euros». Y denuncian la «negativa de estos personajes a repartir esta riqueza entre quienes la generan, la plantilla de su empresa».