En el conspiraonico mundo separatista radical, ese que orbita alrededor de Junts y del Consell per la República de Carles Puigdemont, todo es posible. Hasta que alguien en Twitter hable de un supuesto atentado vinculado a la próxima sentencia del TGUE sobre el fugado ex presidente. La autora del mensaje es Verónica Perucho, coordinadora general en el pasado de la iniciativa Plebiscito Ciudadano y ahora admiradora de Puigdemont. Perucho publicó este lunes un mensaje en la red asegurando que «España prepara una atentado de falsa bandera para implicar a Terra Lliure e inculpar al Consell per la República, pacífico, y Carles Puigdemont».
La voz de la extinta Terra Lliure
Al surrealista mensaje han contestado numerosos separatistas recriminado a esta argentina afincada en España desde hace años la intención. Pero la cosa ha llegado al extremo de que uno de los fundadores de Terra Lliure, Fredi Bentanachs, también ha querido responder. Y lo ha hecho con un larguísimo hilo de tuits en el que deja claro que Terra Lliure es ya historia, a pesar de que las decisiones judiciales de la UE sobre Puigdemont puedan estar «poniendo muy nerviosos tanto a España como al Govern de Vichy«, en referencia al Ejecutivo de Pere Aragonés.
Bentanachs explica en estos mensajes el fin de Terra Lliure y el nacimiento del Moviment Defensa de la Terra, cuna de la actual CUP, según el ex terrorista. «Querer mezclar un atentado de Terra Lliure con el Consell per la República y con Carles Puigdemont es de una vileza total y más si alguien lo pretende vender con el consentimiento del Govern de Vichy», ha señalado Bentanachs quien también ha advertido: «Otro atentado de falsa bandera solo es fruto de la frustración española de ver la victoria europea de Puigdemont y el derrumbe moral de las mesas de diálogo y del Govern de Vichy».