El caso Dalmases se va agravando a medida que pasan los días. El informe de Magda Oranich sobre la trifulca entre el diputado Francesc de Dalmases y la subdirectora del FAQs de TV3, Mònica Hernández, parece que ha abierto la caja de los truenos para el escudero de Laura Borràs. Tanto es así que este miércoles se ha sabido que el diputado ha mantenido otros enfrentamientos con compañeras de partido, según ha desvelado RAC1. Es más, la emisora del Grupo Godó ha asegurado que Dalmases ha enviado «mensajes intimidatorios«, ha realizado «llamadas a horas intempestivas» y ha protagonizado «broncas a gritos» en los despachos del Parlament.
De un modo similar se ha pronunciado Magda Oranich en el programa Cafè d’Idees de TVE. La abogada ha asegurado que «hay un patrón de conducta» en Francesc de Dalmases, que renunció el martes a la vicepresidencia de Junts, y que otras diputadas del grupo en el Parlament han relatado problemas con el escudero de Laura Borràs. «A mí me han dicho que sí», ha asegurado Oranich, «que hay un patrón».
De Dalmases presentó el martes su dimisión como vicepresidente de Junts y tras filtrarse a los medios el contenido del informe realizado por Oranich, que consideraba que el comportamiento del diputado con la periodista de TV3 había sido inapropiado y proponía que el Comité de Garantías del partido tomara alguna decisión. Este caso, además, vuelve a dejar al descubierto las dos facciones que coexisten en Junts: la más radical, liderada por Laura Borràs, y otra más moderada, encabezada por Jordi Turull.