El pasado sábado, en una entrevista en La Vanguardia, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, apostaba por recuperar el legado de Convergència sin complejos: «Entre todos tenemos que atrevernos a impulsar un nueva Convergència».
En sintonía con esta afirmación, el PDeCAT registró el martes 11 de octubre la marca «Espai Ciu» como partido político. El objetivo no es otro que relanzar su proyecto político, «reposicionarse» en el escenario político catalán y postularse como iniciativa que aglomere todo el catalanismo moderado inspirándose en la antigua CiU y lejos del unilateralismo de Junts per Cataluña.
Simbología similar a la de CiU
En este sentido, el secretario de organización de la formación, Genís Boadella, ha defendido el legado de la antigua CiU por su «capacidad de llegar a acuerdo». El logo de Espai CiU se puede observar en la pagina web www.espaiciu.cat, en el que aparece junto a la frase «Nos gustan las cosas bien hechas» y se anima a los seguidores de la formación a realizar donativos. Asimismo, el logo recuerda parcialmente a los símbolos utilizados por los convergentes de antaño, ya que incluye una senyera y los colores naranja y azul oscuro.