El líder del PP en Cataluña y diputado en el Parlament, Alejandro Fernández, ha sido contundente este martes durante su intervención en el debate de política general celebrado en la Cámara autonómica. Un debate en el que Fernández ha recriminado a ERC y Junts las consecuencias que tienen para los catalanes sus «espectáculos dantescos de división constantes».
Fernández se ha referido a la relación entre republicanos y posconvergentes como «tóxica» y ha asegurado que esta cumple los tres requisitos que, según la psicología, caracterizan a este tipo de vínculos: «En primer lugar, chantaje emocional. En segundo, humillaciones públicas y, en tercer lugar, las discusiones circulares que no acaban nunca».
El líder de los populares catalanes ha aprovechado la presencia de la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, en el hemiciclo para denunciar que los separatistas solo han cumplido «un día» el reglamento de esta Cámara. Y fue, precisamente, la jornada en la que se tomó la decisión de suspender a Borràs de todos sus cargos tras la apertura de juicio oral contra ella por presuntos delitos de corrupción. «Me da que no le cae muy bien a sus socios», ha comentado Fernández al respecto.