La número 1 de Valents y candidata a la Alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha hecho este martes un llamamiento a las formaciones constitucionalistas en la capital catalana con el fin de que puedan presentar una candidatura unitaria con la que hacer frente tanto a la actual alcaldesa, Ada Colau, como a las formaciones separatistas. Parera ha dirigido su mensaje a las direcciones nacionales del PP, Ciudadanos y Vox con el objetivo de que «dejen de buscar candidatos» para las elecciones de mayo del próximo año y «se sumen a Valents».
«Estamos a ocho meses de unas elecciones muy importantes para la ciudad», ha advertido, «Barcelona se jugará muchísimo. Estamos viviendo una etapa muy oscura de la mano de Colau y sus socios de ERC y PSC». Y ha recordado que la «alternativa» en estos momentos a este gobierno municipal es la de Junts, con Xavier Trias al frente. «Son exactamente lo mismo», ha añadido en este sentido.
Las puertas abiertas de Valents
Parera ha pedido a Alberto Núñez Feijóo, Inés Arrimadas y Santiago Abascal que «se sumen a Valents», que «dejen de pensar en las elecciones generales» y de «priorizar sus organizaciones internas territoriales». «Dejen de priorizar su refundación para intentar salvar algo que hoy es ya insalvable», ha advertido en clara alusión a Ciudadanos, «tenemos las puertas de Valents abiertas». Unas palabras que ha pronunciado tras anunciar el lunes el fichaje de una histórica de la formación naranja en Cataluña, Ángeles Ribes.
Eva Parera ha destacado que Valents es la única formación constitucionalista con candidato designado a la Alcaldía «desde hace meses» y ha reprochado «el mercadeo de nombres» en otras formaciones a través de los medios de comunicación. «Esto no es un concurso», ha añadido, «es una falta de respeto a los barceloneses. Esto no va de nombres, esto va de proyecto».