Nuevo ataque separatista a los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat. En esta ocasión, la víctima ha sido la responsable de redes y comunicación Andrea Llopart, que ha sido golpeada en el tren por portar una pulsera con una bandera de España y otra perteneciente a su agrupación. «Ayer por la noche en el tren, un chico se acercó a mí y me pisó el pie fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño», ha relatado Llopart hoy en redes sociales. «Se giró y me dijo: “He visto las pulseras que llevas, y me han entrado muchas ganas de pisarte” (era una de España y otra de S’ha Acabat)», ha continuado la también miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Los hechos han sido denunciados por Llopart a los Mossos d’Esquadra, cuyo trato la agredida ha calificado como «ejemplar». «Ya no es por el daño físico, sino por el mal trago que me hizo pasar y también para que conste que en Cataluña hay agresiones ideológicas», ha explicado la activista. «Además, dudo de que ese tipo hubiera hecho lo mismo si yo fuera un hombre», ha añadido.
Uno de los primeros políticos en condenar lo sucedido ha sido el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco. «Mucho ánimo, Andrea, y todo mi apoyo y el de Ciudadanos frente a la intolerancia de cobardes como el del tren, que por desgracia son unos cuantos en Cataluña, pero por suerte no la mayoría. Gracias por tu valentía y tu compromiso y un abrazo fuerte», ha manifestado Martín Blanco. Cabe recordar que, según los estudios que el Observatorio Cívico de la violencia política en Cataluña realiza desde 2018, en torno el 90% de la violencia política la comete el secesionismo.