Con su último fichaje, el de la ex ciudadana Ángeles Ribes en Lleida, Valents ha conseguido, en tan solo ocho meses de vida, representación en las cuatro provincias catalanas. La formación liderada por Eva Parera, que será la candidata al Ayuntamiento de Barcelona, se presenta como un «partido constitucionalista» que «trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España».
El fichaje de Ángeles Ribes, que es actualmente concejal en Lleida, es uno de los más llamativos de los realizados por Valents. Figura destacada del constitucionalismo catalán, Ribes fue, además, uno de los pesos pesados de Ciudadanos desde su fundación. El partido, sin embargo, decidió suspenderla de todos sus cargos en julio de 2021 por su negativa a abandonar sus responsabilidades en la Paeria y cedérselas a María Burell. Una maniobra que se produjo tras constatar que Ángeles Ribes formaba parte de la corriente de Renovadores, que exigía un cambio en la dirección del partido tanto a nivel nacional como en Cataluña.
Fuerza e ilusión
Como nueva representante de Valents en Lleida, Ribes ha asegurado que esta formación le ha «devuelto la ilusión por la política» y «la fuerza suficiente para seguir trabajando en favor de los catalanes no nacionalistas» en esta capital. Ribes ha añadido que las propuestas de Valents tienen como objetivo «intentar hacer la vida de los ciudadanos un poco más fácil y dejar de perder oportunidades, pensando especialmente en los más jóvenes de la ciudad».
Eva Parera, por su parte, ha asegurado que contar con Ángeles Ribes en su equipo es «un gran honor y un privilegio». «Es una persona con experiencia contrastada en la política municipal», ha añadido, «que conoce la ciudad, sus problemas y las necesidades de sus vecinos y que ha trabajado incansablemente contra el nacionalismo frente a los que únicamente pretenden supeditar el funcionamiento de la Paería a la consecución de una república imaginaria». Y ha concluido: «Con la llegada de Ángeles Ribes se demuestra, una vez más, que Valents es la constatación de que la unión del constitucionalismo es posible y que ya está sucediendo».