Frente a las 4.000 firmas recogidas por la familia del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para apoyar su petición de indulto, el activista Alvise Pérez ha recabado ya cerca de 60.000 rúbricas con el objetivo contrario. Griñán ha sido condenado a seis años de prisión por el caso ERE y la petición de su indulto al Gobierno se basa en «razones de humanidad y equidad».
Entre los firmantes de la petición de la familia de Griñán se encuentran históricos del PSOE como Felipe González o Alfonso Guerra. Pero también han mostrado su apoyo al socialista políticos del PP como Rodolfo Martín Villa, Eugenio Nasarre y Beatriz Gutiérrez.
10.000 firmas en solo una hora y media
Ante esta recogida de firmas, el activista Alvise Pérez activó otra exigiendo que Griñán no sea indultado. Lo hizo el pasado sábado en la plataforma Change.org y en tan solo una hora y media ya había conseguido 10.000 rúbricas de apoyo a su petición. Este martes, las firmas son ya cerca de 60.000. «Es inaceptable que este sistema híbrido de dictadura electoral permita que aquellos responsables del desfalco de casi 700 millones de euros de todos los españoles queden libres e impunes», indicó Pérez en su canal de Telegrama en el momento de anunciar el inicio de la campaña.
En la petición, que aún está activa en la plataforma, Pérez exige «el cumplimiento íntegro de las resoluciones judiciales y la condena a José Antonio Griñán por ser con sentencia judicial firme el responsable del desfalco de casi 700 millones de euros robados al pueblo español». «Reclamamos», añade, «el cumplimiento de la sentencia judicial que le condena a 15 años de inhabilitación y seis de cárcel por el mayor caso de corrupción de la historia de España».