Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Montcada i Reixac (Barcelona) detuvieron el pasado lunes a cuatro personas de entre 30 y 44 años que pretendían perpetrar un robo de película en una nave industrial de Montcada i Reixac, en Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, sobre las 17:30 recibieron el aviso de que un turismo había estacionado al lado de una empresa y que dos personas encapuchadas y con máscaras se dirigían al interior de la nave. Poco después, se escucharon gritos y golpes procedentes del lugar.
Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes de los Mossos de la comisaría de Montcada i Reixac y de la Policia Local. Al llegar, encontraron a la entrada de la nave un camión que estaba a punto de abandonar el lugar del robo. Una vez que los efectivos accedieron a la la empresa, alguien dio la voz de alarma y tres personas intentaron escapar por el tejado. La policía consiguió detener a uno de los individuos, que iba disfrazado con un mono blanco.
Encuentran a un empleado amordazado y con dos arpones clavados
Al lado de la oficina de la nave encontraron a un hombre amordazado y atado de pies y manos con precinto y con dos arpones clavados. Según explicó a los agentes, un grupo de personas que no conocía había accedido a la nave y le habían disparado con una pistola eléctrica.
Según explicó la víctima a los agentes, un grupo de personas que no conocía había accedido a la nave y le habían disparado con una pistola eléctrica.
Al registrar al detenido encontraron el arma y una bolsa con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados. Posteriormente, los agentes arrestaron al conductor del camión y a otros dos individuos a la altura de la calle Progrés de Montcada i Reixac.
Un botín de 1,3 millones de euros
La intención de los ladrones, ha explicado la policía, era escapar con 450 cajas de ropa, alguna de las cuales ya tenían cargada en el camión, valorada en 1.372.071 euros. Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos y la libertad con cargos de los tres restantes.