La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha participado este domingo en la manifestación convocada en Barcelona por Escuela de Todos en defensa de la presencia del español en el sistema educativo catalán. Arrimadas ha calificado la inmersión lingüística de «antigua, ridícula y sectaria» y ha defendido que ha de ser posible estudiar en castellano «en todos los rincones de España».
Arrimadas ha advertido de que Ciudadanos no se va a «rendir» en la defensa del español y ha asegurado que mantendrán esta actitud «en todas las instituciones» hasta que «en Cataluña y en el resto de España impere el sentido común«. También ha reconocido el papel que han jugado las familias que han recurrido a la Justicia para que sus hijos puedan estudiar en español en Cataluña. Pero también el de los profesores «que se atreven a denunciar» y el de los estudiantes que reivindican el cumplimiento de sus derechos.
La número 1 de la formación naranja, finalmente, ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez su inacción ante lo que está sucediendo en la educación catalana. «Debe ver con vergüenza«, ha afirmado en este sentido, «cómo la gente en Cataluña tiene que salir a la calle para defender lo que han logrado antes en los tribunales».