La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha reclamado este jueves al presidente Pedro Sánchez la «congelación urgente e inmediata» de los precios de alquiler para evitar una posible oleada de desahucios que provocarán un «estallido social» . La edil ha recuperado durante una entrevista en Al Rojo Vivo la vena activista y ha hecho suya la reclamación del sindicato de inquilinos, exigiendo la regulación de precios para los nuevos contratos o los que se renueven en los próximos meses.
Colau ha instado al Consejo de Ministros a aprobar la moratoria de forma urgente y sin esperar a que la ley de Vivienda esté lista. De lo contrario, ha dicho «se van a acumular decenas de miles de desahucios».
El 40% de familias en Barcelona viven de alquiler
«Mientras se tramita la ley para regular los alquileres, son demasiados meses, la crisis es ahora, la inflación está disparada y la angustia de las familias es tremenda. No se lo pueden imaginar los que no viven de alquiler», ha dicho la alcaldesa, recordando que en Barcelona el 40% de familias viven de alquiler.