La líder de Junts, recientemente suspendida como presidenta del Parlament por presunta corrupción, ve a Xavier Trias como la mejor opción para «liderar el cambio en Cataluña» al frente de la alcaldía de Barcelona. Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a La 2 y Ràdio 4.
«No es que me guste como candidato, me gusta como alcalde. La gente lo reconoce como alcalde, la gente recuerda su gestión como alcalde. Barcelona necesita un cambio y la única opción para que se produzca es JxCat», ha dicho durante la entrevista.
Borràs ha recordado que Trias fue «apartado de la alcaldía con malas artes» y, a su juicio, es algo que «la gente quiere resarcir». A su parecer, el recibimiento que tuvo Trias ayer en la manifestación del Onze de Setembre al grito de «alcalde, alcalde», pone de manifiesto el apoyo popular que, insiste, también detecta hacia su persona después de haber sido cesada como presidenta del Parlament. «De aquello que se me quitó, la gente mira de resarcirme con todo el afecto», ha sentenciado.
El exalcalde decidirá según el resultado de las encuestas de Junts
Trias, por su parte, ha dejado claro que su candidatura dependerá de la respuesta popular a las encuestas que haga su partido. Así lo manifestó el pasado lunes 5 de septiembre en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que aseguró que no le interesa ser una figura más en medio de un desorden. Así, y aun dispuesto a volver a la primera línea política, el que fuese alcalde en el periodo 2011-2015, aseguró al citado medio que «no tiene ningún sentido que me presente si no tengo posibilidades de ganar».