ERC ha reivindicado este domingo su papel en el independentismo catalán tras renunciar a participar en la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural. Solo la expresidenta del Parlament y de la ANC, Carme Forcadell, indultada por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, ha participado en la movilización separatista que ha tenido lugar en Barcelona.
Poco antes de que comenzara la marcha, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado en un acto con la militancia que esta formación es heredera de «aquellos que proclamaron la República en 1931 y la defendieron en todos los frentes». Junqueras ha señalado también que ERC es constructora de consensos y de «mayorías al servicio del país». Unas palabras con las que ha querido dejar claro que la formación trabaja por la independencia a través del diálogo. Algo que le ha costado que la ANC organice la manifestación del 11S como una movilización contra los partidos.
La otra secretaria general de la formación, Marta Rovira, ha declarado por videoconferencia que esta jornada ha de ser «un punto de inflexión para seguir caminando con firmeza, con esta estrategia que sabemos ganadora«. Rovira ha insistido en defender la vía de la negociación porque, ha asegurado, los separatistas tienen «una oportunidad de liderar con fuerza». Y ha pedido que se sume «más gente» a esta vía, contraria a la de la independencia unilateral que defienden Junts, el Consell per la República y la ANC.
SE OLVIDAN QUE ESPAÑA SIEMPRE TIENE UN AS BAJO LA MANGA.
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES»
EN LAS AUTONOMICAS DEL 2021 CON POLITICOS EN LA CARCEL Y HUIDOS ,EL SEPARATISMO CONSIGUIO SÓLO UN 26% DEL CENSO.