El separatismo está acostumbrado a acaparar la atención mediática en Cataluña. Recordemos, por ejemplo, que, según el estudio La observancia del pluralismo político en la televisión y la radio del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), de las 15 entrevistas que emitió TV3 en el último cuatrimestre de 2021, todas fueran a entidades separatistas. Este orden de cosas explica que si alguien pierde repentinamente ese favor mediático, se suma en la perplejidad. Es lo que le acaba de manifestar la expresidenta de la plataforma ultra Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que se ha quejado porque los medios públicos catalanes no le prestan atención.
«Antes de ser presidente de la Assemblea, era fija en las tertulias de Els Matins y El Matí de Catalunya Ràdio, e iba ocasionalmente al Més 324», explica Paluzie en su cuenta de Twitter. «Las deje todas cuando fui elegida. Pensaba que ahora alguna me llamaría y me daría pereza, pero no ha hecho falta decidir. No me ha llamado nadie», protesta Paluzie.
Significativamente, Paluzie no critica que esas tertulias sigan copadas por figuras del secesionismo, mientras que las del constitucionalismo permanezcan ignoradas.