La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha sido investida este martes presidenta de la Asamblea Nacional de la utópica Tabarnia, el país imaginado por los catalanes constitucionalistas de la mano de Albert Boadella, Juan Carlos Girauta, Miquel Giménez, Tomás Guasch y José María Fuster-Fabra, entre otros, como forma de hacer frente al drama del separatismo. Diaz Ayuso ha aceptado el nombramiento, que se ha celebrado en un restaurante de la capital en un evento en el que, además, han sido nombrados embajadores de Tabarnia el torero retirado Ortega Cano, la socialité Carmen Lomana y el periodista Javier Cárdenas.
En su discurso de aceptación del nombramiento, Diaz Ayuso ha lamentado que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «trate al presidente de la Generalitat», Pere Aragonés, «como si fuera un jefe de Estado extranjero». Ayuso ha defendido, además, que «frente al autoritarismo» deben imperar «la libertad, la ley y la igualdad». «Frente a la tiranía», ha añadido, «la verdad».
Madrileños orgullosos de su modo de vida
La madrileña ha presentado Madrid ante los tabarneses como un lugar en el que encontrarán la Constitución del 78, «un gobierno autonómico de ciudadanos que se dedica a gestionar y no a crear problemas» y «uno de los mejores estados de bienestar». Pero, sobre todo, «encontrarán a 7 millones de madrileños orgullosos del modo de vida que nos hemos dado aquí».