Mientras Ciudadanos vive uno de sus peores momentos a las puertas de una refundación con la que intentar salvar los muebles, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, se reunirá mañana con el líder de este en Cataluña, Carlos Carrizosa, y la militancia, en un encuentro telemático que tendrá como tema central la intentona golpista de los separatistas catalanes en 2017. Los interesados en participar podrán hacerlo, a partir de las 18.00 horas de este martes, en el canal de Youtube de Ciutadans.
El anuncio de esta cita lo han formulado tanto Arrimadas como Carrizosa en sus cuentas de Twitter. La presidenta de la formación naranja lo ha hecho con un mensaje en el que ha recordado que los días 6 y 7 de septiembre se cumple el quinto aniversario «de uno de los mayores atropellos del nacionalismo a los derechos de millones de españoles». Arrimadas se refiere a las sesiones parlamentarias en las que el separatismo aprobó las leyes de desconexión que, entre otras cuestiones, además de dar una falsa legalidad al referéndum del 1 de octubre, ponían en manos del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, gestiones de tanto peso como la de la propia Justicia. «Aunque algunos quieran borrarlo», ha tuiteado Arrimadas, «nosotros no olvidamos».
Carlos Carrizosa, por su parte, ha recordado que en aquellas jornadas se dio «un golpe a la democracia por parte del separatismo». «Ciudadanos estuvimos enfrente», ha señalado, «y conseguimos frenarlo».