El delantero del Barça Pierre-Emerick Aubameyang podría estar hasta cinco semanas de baja a consecuencia de las lesiones que le produjeron los asaltantes de su casa barcelonesa días atrás. El futbolista sufre una fractura de mandíbula, según recogen diversos medios deportivos, que le tendrá fuera del campo al menos un mes.
Los asaltantes le rompieron la mandíbula golpeándole con la culata de un fusil, tras entrar en su domicilio de Castelldefels en la madrugada del pasado lunes. Su esposa, Alysha Bahague, también fue golpeada por los ladrones. La agresión se produjo delante de los hijos del matrimonio. Los delincuentes se llevaron 700.000 euros entre dinero en efectivo y joyas. Una cantidad que debe sumarse a la que ya le sustrajeron a Aubameyang el pasado día 17 de julio en el misma residencia barcelonesa. Entonces, la familia no se encontraba en el domicilio y los asaltantes se hicieron con un botín de más de un millón y medio de euros.
En estos momentos, Aubameyang y su familia permanecen en un hotel de Barcelona recuperándose de la agresión. El delantero, además, espera que se cierre la operación entre el Chlesea y el Barça para su traspaso al club inglés por unos 20 millones de euros. Mientras tanto, Aubameyang ha tranquilizado a sus seguidores a través de redes sociales con un mensaje en el que agradece el apoyo recibido pero también expone la situación de no sentirse seguro en su propia casa.