La entidad Escuela de Todos, integrada por asociaciones defensoras del constitucionalismo en Cataluña, busca en estos momentos financiación para la organización de la protesta que ha convocado para el próximo día 18 de septiembre contra la política lingüística del Govern. Hasta el momento, Escuela de Todos ha logrado unos 2.000 euros en donaciones a través de la plataforma GoFundMe pero también acepta ayudas a través de transferencias bancarias y de Bizum, según indica en su página web.
Escuela de Todos, por otro lado, ha recibido con decepción la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de no aceptar su petición de medidas cautelares ante el inicio del curso escolar y con el fin de que se cumplan las sentencias que obligan a que el sistema educativo catalán introduzca un mínimo de un 25% de clases en castellano. En este sentido, una de las asociaciones integradas en la entidad, Asamblea para una Escuela Bilingüe (AEB) ha publicado un mensaje en Twitter en el que lamenta que la Fiscalía haya apoyado al Govern en su rechazo al establecimiento de las medidas cautelares. Una decisión que la AEB ha calificado de «sorprendente«. EScuela de Todos, por su parte, ha recordado que son los ciudadanos los que pueden «revertir esta situación». «El español», han recordado en un tuit, «es lengua vehicular en Cataluña como en el resto de España».
La plataforma también ha denunciado que «en ningún país democrático se impide estudiar en la lengua oficial». Por ello, ha animado a los constitucionalistas a participar en la protesta del día 18, que se celebrará en Barcelona, en la zona de Arco de Triunfo, a partir de las 12.30 horas.