Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres ‘infraganti’ mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario les alertase del robo que había descubierto gracias a las cámaras de seguridad.
El hombre, que se encontraba de vacaciones, ha visto en directo como los ladrones robaban en su domicilio. Hasta el lugar se han desplazado algunos efectivos, que han detenido a los individuos con varias joyas robadas escondidas dentro de un calcetín.
Recomendaciones de seguridad para evitar robos durante las vacaciones
La policía catalana aconseja seguir una serie de pautas para evitar que los amigos de lo ajeno entren en los hogares mientras sus propietarios están de vacaciones. Dejar los objetos de valor en lugar seguro, pedir que algún familiar o amigo recoja la correspondencia o no cerrar del todo las persianas son algunos de los consejos de seguridad para evitar el robo.
El cuerpo policial advierte de que los ladrones ponen marcadores para saber que no estás en casa y pide que si encuentra algún marcador en su puerta o en la algún vecino se ponga en contacto con el @112#VacancesSegures.