El controvertido empresario de la comunicación Jaume Roures ha vuelto a salir en rescate de Joan Laporta y se ha convertido en la llamada «cuarta palanca» del Barça al aportar el dinero necesario para facilitar el fichaje de Lewandowski. A través de la empresa Orpheus Media, Roures ha adquirido el 24,5% del Barça Studios, por un importe de 100 millones de euros. El empresario ya acudió al rescate de Laporta en marzo de 2021, al avalar con 30 millones de euros la candidatura del ahora presidente de la entidad.
En una entrevista con Radio Barcelona, Roures ha explicado que en la firma del acuerdo han estado presentes tanto él como Laporta, del que ha dicho que ha acudido a la cita «fresco como una rosa». «El club es fuerte y es un imán», ha añadido, según ha recogido Marca, «esta es al fuerza del club y la facilidad que tienen de resolver situaciones delicadas«.
Escenario de mierda
El empresario ha arremetido, además, contra la anterior junta directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu: «Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía. Venimos de algo que la gente ni se imagina».
El Barça, por su parte, ha informado de la operación a través de un comunicado en el que ha indicado que Roures es un «productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales». El acuerdo, ha recordado el club, «se complementa con el que ya se firmó el pasado 29 de julio con Socios.com» y servirá para «acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3«.