Si algo tienen en común Frank Cuesta y Rufián es la capacidad de generar polémica allá donde vayan, ya sea en la jungla o en el hemiciclo o en Twitter, una red social donde ambos se mueven como pez en el agua.
Esta vez, los dos pesos pesados de la red se han convertido en los protagonistas de una ‘guerra tuitera’ de lo más irónica, después de que el aventurero publicase un video en su perfil titulado ‘Gabriel Rufián ya puede venir al santuario’. En el, Cuesta aparece rodeado de avestruces y hablando en catalán.
«Aquí los animales solo hablan catalán. Se lo digo porque yo hablo con ellos y me han dicho que necesitamos una plaza para nosotros, por eso tenemos aquí la Plaça de Catalunya. Más que nada para que Rufián no me diga nada. No me toques los cojones coño, que te llamas Gabriel y te apellidas Rufián», ha ironizado.
«No me toques los cojones coño, que te llamas Gabriel y te apellidas Rufián».
Frank Cuesta
Así, Frank de la Jungla, ha invitado al de ERC a visitar el santuario de avestruces. «Ya sé que eres catalán, aquí tienes tu placa Gabriel, para que estés contento».
Twitter dividido
Acción, reacción. Inmediatamente, la publicación de Cuesta ha empezado a recibir comentarios de lo más variopintos. Mientras algunos usuarios han descifrado el video en clave de humor, otros han salido a la palestra indignados por entender que ‘el de la jungla’ se estaba mofando del catalán, de los catalanes y de Cataluña.
No sabemos si escocido o divertido por la puyita de Frank, el de Esquerra no se hizo de rogar. Sin embargo, el ‘Rufi’ que nos sorprendió cargando una impresora en el Congreso, esta vez no ha querido aguantar la patata caliente y se la ha devuelto a su contrincante acompañada de «¿Cuándo vamos @Frank_Cuesta?».
Pues bien, al final parece que el cruce de dardos no ha acabado del todo mal. Tanto es así, que la invitación ya es formal.
Eso sí, ninguno de los dos ha salido ileso de este cruce de ironías. Frank ha pillado por hablar catalán, por estar en la jungla, por Yuyee y hasta por ser defensor de los toros. A Rufián le han rebautizado como cerdo vietnamita (no apto en el santuario de avestruces), lo han llamado, entre otras cosas, charnego, vividor y/o zampabollos.
¿Pasarán los dos un día feliz en el santuario mientras los «amantes del humor» y los «amantes del mosqueo» se parten la cara en Twitter?
Seguirá..