Valents, la formación liderada por Eva Parera, ha denunciado este martes la dejadez del Ayuntamiento de Barcelona en materia de limpieza municipal y en lo relativo a la conservación de los árboles en la capital catalana. Algo de lo que Parera ha responsabilizado directamente a la alcaldesa, Ada Colau, y a su socio de gobierno, el PSC.
«En las últimas semanas», ha señalado Parera, «han sido muchos los árboles que han caído en medio de la calle sin motivo aparente alguno y, por suerte, sin causar daños físicos». Esta situación, ha añadido, «denota una falta de seguimiento y cuidado por parte del gobierno municipal».
Parera ha recordado que Colau y los socialistas «se llenan la boca y gastan el dinero de todos los ciudadanos en informes, planes directores, medidas de gobierno y muchísimos documentos que, al final, no sirven para nada». Sin embargo, la «dejadez» del Gobierno municipal «llega a todas partes» y se traduce en «árboles y ramas que caen, plagas de ratas, jabalís campando a sus anchas, contenedores de basura llenos, calles sucias, grafitis por todas partes, etc».
La líder de Valents y concejala en Barcelona ha recordado que el Gobierno de Colau cuenta con el apoyo de ERC, a los que también ha responsabilizado de esta situación. Parera ha señalado que la contrata de limpieza de la ciudad le cuesta a los barceloneses 300 millones de euros anuales, «3.000 millones en los próximos 10 años». «Un contrato tan cuantioso», ha añadido, «debería resolver los problemas de suciedad de la ciudad». «La naturalización de Barcelona que plantea Colau», ha concluido, «no es beneficio de nadie, solo del caos».