La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú) y sus socios de gobierno del PSC han rechazado la propuesta de Valents de incluir en el callejero de la ciudad los nombres de Juegos Olímpicos de 1992 y Mundial de España del 82. La líder de la formación y concejal en este consistorio, Eva Parera, ha calificado de «incomprensible» la decisión cuando el mismo callejero tiene «plazas y calles dedicadas a la República, Païssos Catalans, Sabino Arana o el creador de la estelada».
Los Juegos Olímpicos de 1992 se celebraron en la capital catalana y el Mundial de fútbol de 1982 se inauguró en el Camp Nou. Barcelona, ha señalado Parera, «es una ciudad moderna, cosmopolita y capital del deporte» por lo que «debería dedicar un espacio a estos dos grandes acontecimientos que marcaron su historia y transformación».
El Mundial, ha recordado la formación en un comunicado, «se consideró el primer gran evento deportivo realizado por Barcelona y España en democracia y fue la antesala a la organización de los Juegos Olímpicos una década después». Estas Olimpíadas, además, «supusieron la gran transformación urbanística de la ciudad y situaron a Barcelona como capital internacional del mundo».