Pese a que TV3 ha eliminado de su parrilla FAQS, uno de sus programas más combativos desde el punto de vista separatista, los periodistas hispanófobos siguen ocupando un papel estelar en su programación —recorrida aún por un sesgo inequívocamente antiespañol—. Es el caso del presentador Joel Díaz, al que la nueva dirección de la cadena autonómica ha colocado al frente de un nuevo late night diario que llevará por título Zona Franca. El espacio, según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) se dirige a un público joven y se moverá en un registro «transgresor y directo»
Llamativamente, a la cadena no le ha supuesto un impedimento que Díaz sea conocido por sus numerosos episodios supremacistas. Sin ir más lejos, el pasado 23 de junio, en una entrevista en el APM instó al presidente, Pere Aragonès, a quemar una bandera española. Dos meses antes, y durante una conversación con Fonsi Loaiza, autor de un libro sobre Florentino Pérez, Díaz manifestó sin ambages: «Qué asco da España a veces».
«Puta España»
Por otra parte, como colaborador en diversos programas de Catalunya Ràdio, tampoco ha reprimido su xenofobia habitual. Así, en una ocasión llamo «mamarrachos» a los defensores del bilingüismo en Cataluña, mientras en otra los acusó de «querernos exterminar culturalmente». Por último, y en la línea de otros periodistas de TV3 —léase Jair Domínguez o Peyu—, Díaz también ha proferido alguna vez el «Puta España», si bien en su caso en su perfil de Twitter.