Secuestro, estafa, tráfico de drogas y armas. Todo empezó el día 5 de julio sobre las 17:20 horas de la tarde cuando alguien alertó a la Policía Local de Segur de Calafell de que una persona podría estar retenida en contra de su voluntad en un bar de la localidad.
Varias patrullas se desplazaron hasta el bar pero allí no había actividad alguna. Sin embargo, tras el local había una puerta de acceso a un domicilio donde los agentes encontraron a dos hombres, uno de ellos sangrando y con cortes por todo el cuerpo.
La persona herida contó a la policía que tres hombres, el propietario del domicilio y dos más, lo habían amenazado de muerte con una pistola, si no les devolvía los 30.000 euros que, al parecer, le habían prestado a cambio de una comisión.
La persona herida contó a la policía que tres hombres lo habían amenazado de muerte si no les devolvía los 30.000 euros que le habían prestado a cambio de una comisión.
Encuentran droga y armas en el domicilio
Paralelamente, los agentes vieron que en el interior de la casa había un paquete que posteriormente se confirmaría que contenía más de un kilogramo de cocaína, una pistola, munición real y unas bridas.
Finalmente, los Mossos con la participación de agentes de seguridad ciudadana de la misma comisaría y de la Policía Local, detuvieron el pasado 5 y 7 de julio a los dos presuntos secuestradores, en Segur de Calafell (Baix Penedès). Se trata de dos hombres de 43 y 70 años a los que se les acusa de los presuntos delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas, lesiones y tráfico de drogas. Ese mismo día también se arrestó al tercer hombre, de 42 años, por un delito de estafa.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell y el juez ordenó el ingreso en prisión para el propietario del inmueble.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenidos.