Una mezcla errónea de dos productos químicos en la planta potabilizadora de Aigües de Girona en Bescanó (Girona) ha provocado en la mañana de este viernes una nube tóxica que ha obligado al confinamiento de todos los trabajadores y los vecinos en 1000 metros a la redonda.
Los servicios de emergencia han recibido la alerta a las 8.29 horas y según las últimas informaciones, los bomberos han conseguido disolver la reacción tóxica y el depósito afectado ya no produce vapor. Ahora se está revisando toda la instalación para descartar la existencia de cualquier escape, por lo que tanto el confinamiento como la alerta del Plan de emergencias del sector químico siguen activos.
Los bomberos han conseguido disolver la reacción tóxica y el depósito afectado ya no produce vapor pero continúa activo el confinamiento por precaución.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado hasta el lugar donde ha comprobado que no hay heridos ni intoxicados a causa del accidente. No obstante, se recomienda mantenerse alejado de la planta potabilizadora como mínimo un 1 kilómetro. Protección Civil, por su parte, ha pedido a la población que se encuentra dentro de ese radio que extreme las precauciones cerrando puertas y ventanas y apagando los sistemas de ventilación.