La pareja del joven asesinado en la riera de Gelida (Barcelona) el 10 de abril de 2021 ha ingresado en prisión después de que los Mossos d’Esquadra la detuviesen por su presunta relación con la muerte.
La detenida es una mujer de 22 años que estaba junto a la víctima en el momento del crimen. En sus declaraciones ante la policía explicó que dos desconocidos les interceptaron por la calle y les pidieron que les acompañaran hasta una riera donde, según su versión, lo agredieron con una arma blanca hasta la muerte.
Los investigadores, que ya habían arrestado a los dos presuntos autores materiales de la muerte, detectaron en la mujer un comportamiento extraño. Así, empezaron a investigarla y descubrieron que mantenía una relación sentimental con uno de los dos detenidos por la muerte de su novio.
Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril, cuando los Mossos recibieron el aviso de que había una persona herida por arma blanca en la vía pública. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que solo pudo certificar la muerte del hombre.
Los investigadores hablaron con la pareja de la víctima, que había presenciado los hechos. Fue entonces cuando les contó la agresión mortal por parte de los dos desconocidos. Una vez identificados los presuntos autores, el día 12 de abril de 2021 los investigadores organizaron un dispositivo en el que se produjo su arresto y registro en sus domicilios. Allí encontraron varias armas blancas y ropa con el perfil genético de la víctima. Según ha informado la policía catalana a través de un comunicado, se trata de dos hombres menores de edad y con vinculación familiar.
Un extraño comportamiento de la pareja de la víctima levanta sospechas
Aun habiéndose producido el arresto, los investigadores no dieron el caso por cerrado, ya que les extrañaba, tanto la falta de colaboración, como determinados comportamientos de la pareja sentimental de la víctima. Fruto de esta percepción, los investigadores han llevado a cabo durante 14 meses diversos estudios de las comunicaciones entre los detenidos, la víctima, su pareja y un tercer hermano de los presuntos autores y localizaron indicios, que fundamentarían la participación, tanto de la novia del asesinado, como del tercer hermano de los presuntos autores (también menor de edad).
De la información que han recogido los investigadores se desprende que tanto la detenida, como el el tercer hermano convencieron a los dos detenidos para agredir a la víctima, que finalmente acabó muriendo a causa de las lesiones.
El día 16 de junio detuvieron a la investigada para la que el juez decretó su ingreso en prisión.