«Busco alcalde». Un mensaje escueto pero misterioso y sobre una enorme lona es el que ha dejado boquiabiertos este martes a vecinos y viandantes en la Plaza Lesseps de Barcelona. Sin más, el anuncio únicamente incluía el enlace a la web www.buscoalcalde.com, donde los más curiosos descubrirán que se trata de una campaña de MÉSxBCN, la candidatura ciudadana a las elecciones municipales de 2023 que busca sacar a Ada Colau del consistorio barcelonés.
Según ha explicado a Metrópoli Abierta Luis Tusell, uno de los tres fundadores de la plataforma, la idea es alcanzar «una Barcelona amable con los vecinos, las empresas y el medio ambiente». Asimismo, cuenta Tusell al citado medio que «la campaña está inspirada en los anuncios antiguos de búsqueda de trabajo de los diarios». A su entender, lo importante es «el qué y no el quién» en unas elecciones municipales. «Somos la única candidatura que decimos claramente que no vamos con un cabeza de cartel», insiste MÉSxBCN.
En busca de un candidato perfecto
Así, lejos de la importancia del quién y poniendo el foco en el qué, la candidatura arranca con esta campaña la búsqueda del candidato ideal para desalojar a Ada Colau del Ayuntamiento de Barcelona.