El juzgado de instrucción número 2 de Girona en funciones de guardia ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 37 años por el presunto asesinato de su abuela de 90 años a quien habría estrangulado en su domicilio en Sant Gregori (Girona).
Los hechos sucedieron el pasado viernes por la mañana, cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron una llamada al teléfono 112 alertando de la muerte de una anciana en una vivienda de la localidad. Al parecer, el presunto autor discutió con su abuela después de que ella le advirtiese de que llamaría a la policía para ingresarlo, ya que tiene antecedentes psiquiátricos, según ha avanzado la ACN.
El presunto autor discutió con su abuela después de que ella le advirtiese de que llamaría a la policía para ingresarlo, ya que tiene antecedentes psiquiátricos.
Después de los hechos, el hombre se presentó en e hospital de Santa Caterina de Salt, donde explicó a los sanitarios que no se encontraba bien y que se había peleado con su abuela, a la que habría agarrado por el cuello, intentado arrebatarle el teléfono. Sin embargo, no confesó haber acabado con su vida, ni dijo que la anciana se encontraba fallecida dentro del domicilio. De hecho, fue otro nieto quien encontró su cuerpo y avisó los Sistemas de Emergencias Médicas (SEM).