El nacionalismo siempre se ha enorgullecido de TV3, que tendría menos que ver con el resto de televisiones autonómicas españolas y más con otras como la BBC británica. Sin ir más lejos, el presentador de los informativos nocturnos del canal, Toni Cruanyes, aseveró en una entrevista hace dos meses a Nació Digital que la labor periodística de la cadena estaba a la altura de la mencionada BBC. Sin embargo, quien se asome a su parrilla un día cualquiera tal vez no albergue la misma opinión.
Y es que, al margen de su sesgo separatista —distintos informes señalan que la presencia de voces constitucionalistas en el canal es residual—, sus maneras no siempre son las deseables. Así, por ejemplo, los espectadores del último FAQS pudieron comprobar como la colaboradora estrella de TV3, Pilar Rahola, insultó a gritos durante dos minutos al actor Guillermo Toledo a cuenta del conflicto en Israel y Palestina. La contertulia perdió los papeles ante las posturas propalestinas de Toledo, y acabó llamándole a voz en grito «sionista» y defensor del «islamismo radical», además de acusarle de «no saber nada del tema». Ante la tensión alcanzada, los productores optaron por bajar las luces y la presentadora reprochó a los contertulios la falta de modales, a lo que Rahola respondió: «Me la suda».
Tras el episodio, las criticas no se han hecho esperar. «FAQS, ese programa que el mundo independentista considera como una referencia y Rahola la opinadora que más horas aparece en TV3. Juzguen ustedes», ha manifestado el analista José Javier Olivas. Por su parte, el periodista Pere Rusiñol ha recordado que «lo peor de este espectáculo grotesco en la televisión pública catalana es que se niegan a decir cuánto factura Pilar Rahola por cada una de sus intervenciones».
EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS RAHOLA, FORCADELL, DE GISPERT , PONSATI , BORRAS ,ROVIRA , GABRIEL, ETC.,CAUSA DE FRUSTRACION Y VIOLENCIA.