Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento Europeo rechaza una y otra vez avalar la imagen de España que pretender transmitir los separatistas. Ayer volvió a quedar patente después de que el Consejo de Europa avalase la actuación de España respecto a los dirigentes responsable del golpe separatista de 2017. Así, estaba prevista una votación sobre un informe del diputado letón Noriss Cilevics crítico con la libertad de expresión en Turquía y España, que recomendaba a ésta última apostar por la negociación con el secesionismo, eliminar los delitos de sedición y rebelión, y abandonar los procesos de extradición y juicios pendientes contra políticos separatistas.
Sin embargo, la votación del Consejo validó la actuación española. «Hoy el consejo de Europa ha respaldado a España y a nuestro Estado de Derecho», explicó el diputado del Partido Popular Pablo Hispán. «Cilevics se ha visto obligado a eliminar de su informe el párrafo referido a España en la comisión de asuntos jurídicos, y ha retirado todas sus conclusiones», agregó.
Tras la votación, Hispán manifestó su alegría por que no haya salido un informe «cuyos soportes han sido Òmnium Cultural y el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó» (éste último, conocido por sus posiciones nacionalistas). Por su parte, el socialista Sergio Gutiérrez recordó que hay 11.388 políticos electos en Cataluña, «muchos de ellos independentistas y sólo siete han sido condenados, no por libertad de expresión, sino por sedición y por la organización de un referéndum ilegal».
[…] Nos lo explican así desde El Liberal: […]
[…] Nos lo explican así desde El Liberal: […]
EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO ,EL 1-O HUBIERA LLEVADO A SUS LIDERES AL FONDO DEL MAR.