El diputado de Navarra Suma en el Congreso Carlos García Adanero le ha leído la cartilla este martes a la diputada de ERC Marta Rosique a cuenta de las becas para estudiantes. García Adanero le ha recordado a la republicana que las competencias en Educación y becas las tiene la Generalitat y le ha recomendado «gastar menos en embajaditas» y más en ayudas para los estudiantes catalanes.
García Adanero ha insistido en que la gestión de las becas corresponde a la comunidad autónoma. Y ha añadido: «Si se lo gastan (el dinero) en otras cosas, no les llega para eso. Menos embajadas y más becas para los estudiantes».
El diputado de Navarra Suma también ha afeado a Rosique sus constantes críticas a la Constitución y le ha recordado que es la Carta Magna la que le permite sentarse en el Congreso de los Diputados. García Adanero, finalmente, ha afeado a la diputada de ERC la decisión del Govern de no cumplir la sentencia del 25% de castellano y le ha indicado que no puede pedir que se cumplan otras cosas cuando pertenece a un partido que no respeta las decisiones judiciales.