Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero de 55 años en Alcarràs (Segrià) que hacía transporte internacional con una tarjeta a nombre de un ciudadano holandés que no se encontraba en territorio español.
Los hechos sucedieron el 1 de junio en un control que desplegó la policía catalana en la carretera L-800 para vehículos de transporte de mercancías. Al dar el alto al camión y hacer las comprobaciones pertinentes, detectaron que la tarjeta introducida en el tacógrafo no correspondía a ninguno de los dos conductores que viajaban en el vehículo.
Multa de 4001 euros al segundo conductor del vehículo
Los Mossos arrestaron al conductor al que se le acusa de un presunto delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil. El segundo conductor deberá hacer frente a una multa de 4.001 euros por no introducir su tarjeta en el tacógrafo para registrar el descanso obligatorio.
Se le acusa de un presunto delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil.
El camión fue inmovilizado en un área de descanso cercana. El camionero detenido pasó el día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida.