El inequívoco sesgo separatista de TV3 —con frecuencia teñido de hispanofobia, según viene denunciado la oposición constitucionalista en el Parlament y la prensa no nacionalista— permanece férreamente asentado en su programación. A las insultos contra los españoles o catalanes constitucionalistas —la expresión «Puta España» se ha convertido en un fetiche para algunos de sus presentadores como Jair Domínguez o Peyu— se le suma que las entidades secesionistas visitan asiduamente sus platós mientras las constitucionalistas son ignoradas.
Así, según publica El Triangle, ninguna entidad no separatista fue entrevistada en los estudios del canal autonómico entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, tal y como detalla el informe La observancia del pluralismo político en la televisión y la radio del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Según este documento, en ese periodo TV3 realizó quince entrevistas, todas dedicadas a portavoces de colectivos nacionalistas. En concreto, hizo 9 a Òmnium Cultural, 2 a la ANC, 2 a Debat Constituent y 2 a Barcelona es imparable (entidad fundada por JxCAT).
Òmnium Cultural, la gran protagonista
Por otra parte, el informe indica que entidades secesionistas como Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana (ANC), Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent, Plataforma 3 de octubre y Alerta Solidària monopolizaron el tiempo de palabra (88,8%). Cabe decir que en los citados cuatro meses, el director de la cadena era aún el valenciano Vicent Sanchis. Sin embargo, distintas voces han criticado que el nuevo jefe, Sígfrid Gras, mantiene la misma línea ideológica que su precedesor, pues recientemente disculpó que una contertulia llamase «escoria» a un enfermo de ELA defensor del bilingüismo por considerarlo un «hecho aislado».