El Juzgado de Menores de Tarragona ha dictado ocho años de internamiento en un centro especializado para el joven que arrancó los ojos a un vigilante de seguridad de un hotel de Cambrils (Tarragona) en julio de 2021, cuando aún era menor de edad. En el momento de la brutal agresión tenía 17 años. La víctima, un hombre de 62, quedó ciego y en estado vegetativo después del ataque.
El ataque tuvo lugar la madrugada del 6 de julio de 2021, en el hotel Estival El Dorado donde el menor estaba con su madre alojado en una habitación. Éste empezó a tener un brote psicótico y se puso agresivo. Entonces, la víctima, un trabajador del hotel que ejercía como auxiliar de vigilante de seguridad se presentó en la habitación para intentar calmarlo. Fue entonces cuando recibió la brutal agresión . El chico lo atacó “con ánimo de atentar contra su vida, le golpeó de forma reiterada por todo el cuerpo y le arrancó los glóbulos oculares”, según recoge la Fiscalía.
Hasta el lugar acudieron varios agentes de los Mossos d’Esquadra, que se encontraron a la víctima en el suelo, agonizando. Uno de ellos acabó herido después de que el agresor le propinase varios golpes intentando quitarle el arma.
La sentencia se ha alcanzado por conformidad aunque todavía debe decidirse la responsabilidad civil, que se discutirá en otra vista en el mes de octubre.