Valents, la formación liderada por Eva Parera, ha anunciado este jueves que será su número 1 quien lidere la candidatura electoral al Ayuntamiento de Barcelona en los comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2023. La decisión ha sido dada a conocer por el secretario de Comunicación del partido, Joan López Alegre, quien ha asegurado que, si Parera gana las elecciones, Barcelona «pasará del decrecimiento al crecimiento, del recelo a la reconciliación, del retroceso a la esperanza, del grafiti a la limpieza, de los problemas a las soluciones, de la autarquía independentista a la Barcelona abierta, catalana, española y europea».
En un acto celebrado en el Muelle de la Marina de la capital catalana, la ya candidata oficial a la Alcaldía ha asegurado los 12 próximos meses deben servir para que los barceloneses decidan si la ciudad «podrá sobrevivir cuatro años más sometida a un cocktail letal de separatismo y extrema izquierda». «Quedan 12 meses para liberar Barcelona», ha añadido, «llega el momento de empezar a reconstruir una ciudad que lleva más de una década sufriendo gobiernos separatistas y populistas».
Una década negra
Parera ha pedido «poner fin a una década negra» en Barcelona. Una etapa «marcada por el independentismo y el radicalismo de izquierda». La candidata ha recordado que proyectos de peso como el Fórum de las Culturas o La Sagrera han quedado totalmente paralizados. También ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, y a su número 2 en el Consistorio, el socialista Jaume Collboni, de no luchar contra las ocupaciones ilegales o de dar la «bienvenida a los delincuentes» que, ha afirmado, «cada vez son más por el efecto llamada y por la permisividad de los gobernantes».
López Alegre, por su parte, se ha preguntado por qué los comunes, ERC y el PSC concurren por separado a las elecciones cuando «son lo mismo: condescendientes con los okupas, amantes de subir impuestos, indiferentes frente a la inseguridad y pésimos gestores de servicios públicos». El secretario de Comunicación de Valents, finalmente, ha afirmado que este nuevo partido «está aquí porque los partidos que tenían que defender a los catalanes moderados y prudentes, aquellos que son felices de ser catalanes y españoles y que hablan en catalán y español, se han autodescartado inmersos en sus cuitas, peleas intestinas y desprecio constante de los que fueron sus votantes en Cataluña». Un claro mensaje contra el PSC, el PP y Ciudadanos.