Cada 2 horas y media una persona se quita la vida en España, diez al día, 3.600 al año. El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural, por delante de las provocadas por accidentes de tráfico.
El suicidio es un problema de salud pública que cada día tiene un mayor protagonismo. Sin embargo, es un tema delicado que requiere de visibilización y sensibilización. Con ese objetivo, la Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención del Suicidio ‘Papageno’ ha organizado el I Encuentro Nacional de Prevención, Intervención y Postvención en Conducta Suicida que se celebrará el próximo viernes 27 de mayo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga.
Podrá seguirse de forma online
El acto, que podrá seguirse de forma online y en diferido, contará con numerosos profesionales de reconocido prestigio y con una notable experiencia, con la intención de conocer más y mejor este tema desde la multidisciplinariedad.
El encuentro contará con un amplio programa en el que participarán profesionales como Daniel J. López Vega, Miguel Guerrero, Luis Fernando López, Javier Jiménez o Esther González, todos ellos con un enorme conocimiento, compromiso y predisposición para ayudar a salvar vidas.