Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un camionero de 55 años que conducía zigzagueando por la C-32 en el término municipal de Cunit (Tarragona) y con una tasa de alcohol en sangre seis veces superior a la permitida.
Según ha informado catalana, el hombre se ha dado cuenta de que iba en el sentido equivocado y al intentar hacer un cambio de sentido, ha hecho la tijera con el camión. Los agentes le han denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria.
Dos casos en 24 horas
Este mismo jueves otro conductor multiplicó por 9 la tasa de alcohol en sangre permitida en Vandellós i l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp). En este caso, fue una empresa de transportes la que alertó que había recibido la información de que uno de sus camiones circulaba haciendo eses y poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Varias patrullas emprendieron la búsqueda del infractor y lo localizaron a la altura del km 9, con el motor en marcha y las llaves puestas. Los agentes lo vieron salir de un establecimiento bebiéndose una cerveza.
El detenido, que dio una tasa de 1,33 mg/l pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.