El Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Boi se ha hecho cargo de la investigación del accidente ferroviario en el que este lunes perdió la vida el conductor de un tren de pasajeros de Ferrocarrils de la Generalitat.
Los hechos sucedieron en la estación de esta localidad a las 18:00 horas de la tarde cuando el convoy se disponía a salir de la terminal. En ese momento, fue embestido por un mercancías que había descarrilado. 86 pasajeros resultaron heridos y dos de ellos fueron trasladados al hospital por fracturas.
La comitiva judicial procedió al levantamiento de cadáver a las 23 horas de la noche. Los Bomberos tuvieron que cortar parte del vagón para rescatar el cuerpo del maquinista, que quedó atrapado en la cabina a causa del fuerte impacto.
Reclaman una investigación exhaustiva y fuera del foco mediático
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios reconoce que «todavía es muy pronto para saber exactamente todas las causas del accidente». No obstante, reclama que se investigue de forma «exhaustiva e independiente» el accidente para así «determinar con garantías las causas reales» del siniestro.
También la sección sindical de CCOO en Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha pedido «una investigación justa y fuera del foco mediático» para preservar «la privacidad y la reputación de todos los profesionales afectados».