Como «un día histórico» ha calificado la entidad Escuela de Todos la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de ordenar al Govern el cumplimiento inmediato de la sentencia emitida el pasado mes de diciembre que obliga a que al menos un 25% de las clases en los colegios catalanes se impartan en castellano. «Se abre una nueva etapa«, ha asegurado la entidad en un mensaje publicado en Twitter, «por fin una escuela de TODOS los catalanes».
Escuela de Todos es una organización formada por 15 entidades constitucionalistas que defienden la enseñanza en las dos lenguas oficiales de Cataluña. Liderada por la Asamblea Escuela Biliingüe (AEB), de la que es presidenta Ana Losada, Escuela de Todos ha logrado forzar al Govern, por la vía de los tribunales, a poner fin a la inmersión lingüística.
«Juntos», ha tuiteado Escuela de Todos, «vigilaremos que se cumpla en todos los centros», en referencia al auto emitido este lunes por el TSJC sobre el cumplimiento de la sentencia. Un auto que responde a la demanda de ejecución forzosa presentada meses atrás por la AEB ante la pasividad del Govern para cumplir la sentencia emitida en diciembre de 2021. «Hoy es el fin de una escuela monolingüe«, ha subrayado Escuela de Todos en su mensaje.