La hasta este viernes líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha dicho adiós a la política activa. Y lo ha hecho en una comparecencia en la que apenas ha dejado de llorar. Artadi, que estaba llamada a ser la candidata en las elecciones de mayo de 2023, ha dejado claro que su decisión es estrictamente personal. Pero, sobre todo, obligada por sus propias circunstancias: «A todos nos puede llegar el momento de decir basta y a mí me ha llegado ahora».
Considerada como una de las figuras más leales a Carles Puigdemont, Elsa Artadi ha dado las gracias a todos los que han colaborado estos años con ella. Ha reconocido que «no es un día fácil para ninguno» y, acto seguido, ha anunciado que abandona todos sus cargos en el Ayuntamiento, en el Parlament e, incluso, en el propio partido. «Ha sido una decisión muy personal y muy meditada», ha subrayado, «no es una decisión política«.
Artadi ha pronunciado un contundente «no puedo más» entre lágrimas. Y ha añadido: «No tengo energía para seguir sirviendo a la ciudadanía como se merece. No tengo fuerzas para continuar». La posconvergente ha afirmado que no se siente «en condiciones» para «seguir sirviendo ni a la ciudad, ni al país, ni a la ciudadanía». Y se ha reafirmado en su anuncio asegurando que se trata de «una decisión correcta» y «la única» que puede tomar en estos momentos «desde la honestidad».