La líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha renunciado a ser la candidata del partido a la Alcaldía en las elecciones de 2023, ha avanzado El Nacional.
La concejal ha anunciado este jueves a su entorno más próximo su decisión de renunciar a encabezar la lista de la capital catalana e incluso se estaría planteando dejar la política por cuestiones personales, según el citado medio. Cabe recordar que Artadi renunció en mayo de 2021 a convertirse en la vicepresidenta del ejecutivo que lidera Pere Aragonès, para centrarse en su carrera hacia la alcaldía de Barcelona.
Junts ha anunciado una comparecencia de la también vicepresidenta del partido y diputada en el Parlament este viernes en el consistorio en la que se prevé que explique los motivos que la han llevado a tomar esta decisión.
La renuncia de Artadi complica todavía más el escenario de la formación independentista que se queda sin un candidato claro para la alcaldía de Barcelona de cara a las municipales de 2023 una semana después de que Carles Puigdemont anunciase también que deja la presidencia de JxCat.