Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves en Vila-Seca a un hombre de 48 años que transportaba una tonelada de hachís en una furgoneta con las placas de matrícula dobladas. Se le acusa de un delito contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documento público.
Los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana cuando intentó huir a gran velocidad de un control ubicado en el kilómetro 265 de la AP-7, en el término municipal de Cambrils (Baix Camp). El hombre, intentando esquivar a la policía aceleró y salió de la autopista hacia Reus. Después, volvió a incorporarse en sentido sur hasta que lo detuvieron en el punto kilométrico 256 en Vila-Seca (Tarragonés).
En el cacheo del vehículo los agentes localizaron una gran cantidad de paquetes de hachís con un peso aproximado de 909 kilos. Los agentes de tráfico pudieron confirmar a pie de autopista que la furgoneta circulaba con unas placas que correspondían a un vehículo diferente pero de las mismas características. Por todo ello, se detuvo al conductor. Este pasó el sábado pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quien decretó su ingreso en prisión.
Detenido con una arma corta y chalecos para hacerse pasar por policía
En otra operación policial los agentes de la comisaría de Granollers detuvieron el 27 d’abril a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito contra la seguridad del tránsito por originar un grave riesgo a la circulación, tenencia ilícita de armas y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Una dotación de paisano detectó a un vehículo que quería acceder a un área de servicio pero, en el último momento, hizo una maniobra evasiva y continuó la marcha. Ante esta actitud, los Mossos decidieron seguir discretamente al vehículo y comprobaron que circulaba por la autopista a una velocidad muy reducida hasta entrar en un área de servicio de Llinars del Vallés. Al parar a repostar, los agentes lo identificaron y le pidieron que abriese el maletero. En ese momento, el conductor huyó hacia la autopista.
Durante la huída hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y realizó maniobras peligrosas que pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía. Finalmente lo pararon en la mediana de la autopista.
Posteriormente, comprobaron que llevaba en el coche 11 bolsas que contenían 155 kg de cogollos de marihuana envasados al vacío. Todo apunta a que la droga intervenida, valorada en 775.000 euros, estaba destinada al extranjero. Además, le intervinieron una mochila con un arma corta cargada, bridas, cinta americana y cuatro chalecos de color negro rotulados con la palabra Policía.
El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial el pasado sábado 30 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, que decretó su ingreso en prisión.