Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes por la tarde al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), Marc Ayala (JxCat), acusado de un presunto delito contra la libertad sexual por abuso a un menor.
La detención de Ayala estaría relacionada con unos hechos sucedidos en 2015. Según ha adelantado RAC1 el detenido, que entonces tenía 27 años, habría mantenido una relación de abuso con un menor de 13 años. Además, informa el ARA, hay otro menor que explica que conoció a Ayala a través de los ensayos para el Passebre Vivent de Valls. Después, durante un tiempo, mantuvieron relaciones sexuales en casa del concejal, que le decía que no contara nada, según el citado medio. Los hechos pasaron en 2014 y se habrían alargado durante algunos meses.
Según ha adelantado RAC1 el detenido, que entonces tenía 27 años, habría mantenido una relación de abuso con un menor de 13 años.
Está previsto que el concejal pase en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Valls.
A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de la localidad ha anulado todas las convocatorias de prensa previstas para este miércoles por la mañana y, según fuentes municipales, esperan tener más detalles del caso antes de valorarlo, al mismo tiempo que recuerdan la presunción de inocencia.